Opel es una de las marcas que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba entre las más exitosas en el mercado español. Su decimotercera posición de las marcas más vendidas en el pasado 2021 así lo demuestra. Es cierto que los germanos, ahora ya dentro del Grupo PSA, no puede presumir de ser una de las top ventas, pero sí de tener un modelo que se encuentra ni más ni menos que entre los 20 más vendidos en España.
Un modelo que es ya todo un clásico en nuestras carreteras y que, vistas las cifras de ventas del pasado 2021 así cómo su buen ritmo al acabar el año, apunta a ser de nuevo una de las referencias en las carreteras nacionales. Nos referimos al Opel Corsa, un utilitario que, generación tras generación se va actualizando y mejorando en todos los sentidos.
Saben en Opel que la lista de rivales no es ni pequeña ni mucho menos sencilla. Entre ellos, el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Peugeot 2008 o el Ford Fiesta. Es por eso que, como suele ser habitual en Opel, los germanos han buscado (y encontrado) en el diseño y en la excelente relación calidad/precio su mejor arma para hacer de su Corsa su modelo más vendido en España.
Y es que, por mucho que los SUV estén de moda (el Seat Arona ha acabado como el top ventas a nivel nacional en 2021), en el caso de Opel muchos ve con mejores ojos al Corsa que al Mokka, que ha acabado en una posición muy discreta en 2021: la 66, por detrás incluso del Crossland, que ha acabado en la 61.
Opel quiere dar continuidad en 2022 al éxito de su Corsa en 2021 y apuesta por una oferta que seguro que le ayudará en este sentido
Es por eso que, viendo el buen hacer de su utilitario el pasado año, en Opel quieren que su Corsa siga creciendo. De ahí que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida ahora de la versión más básica de este modelo con todas las promociones incluidas se queda por debajo de los 15.000 euros. En concreto son 14.200 euros, un precio muy top dado el buen hacer en todos los sentidos del modelo de Opel.
Un Corsa que llega en su versión de acceso con un motor de gasolina 1.2 de 75 caballos de potencia con el que, teniendo en cuenta que es un modelo ideado para un uso habitual por entornos urbanos, hace de él un utilitario ágil y con buena respuesta. Eso sí, en carreteras y autopista quizás los 75 caballos se quedan un poco cortos.
No lo hace su equipamiento más básico, el denominado Edition, que cuenta de serie con elementos cómo Bluetooth, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, aire acondicionado, toma USB y elevalunas eléctricos. Un modelo que sigue sumando adeptos en España y que todo apunta a que será de nuevo en 2022 el top ventas de Opel en nuestras carreteras.