No es un SUV, no es un familiar y tampoco es un deportivo; pero es el Opel más vendido en España actualmente. Se llama Opel Corsa y, según el portal de ofertas queochemecompro.com, te lo puedes llevar al garaje de casa por menos de 15.000 euros. Es para pensárselo.

Opel Corsa
Opel Corsa

Un coche con 40 años de historia

Las primeras unidades del Opel Corsa vieron la luz hace ahora justo 40 años: en 1982. En España, la actual fábrica Opel de Figueruelas (Zaragoza) se construyó, precisamente, para fabricar este modelo, que fue una de las herramientas con las que General Motors quiso hacerse un hueco en Europa. La otra, por supuesto, fue el Opel Kadett. La segunda generación del coche no llegó hasta 1993, en el 2000 se presentó la tercera y seis años después, en 2006, la cuarta. La quinta generación llegó en 2014 y la actual, sexta se fabrica desde 2019. Con motivo del 40 aniversario, opel ha lanzado una edición especial del coche de la que se producirán, precisamente, sólo 1.982 unidades. Durante los últimos 40 años se han fabricado millones de unidades del Corsa en todo el mundo y todo indica que, con los precios actuales, el coche va a seguir siendo una interesante alternativa. Vamos a ver qué ofrece.

 

Algo más que un utilitario

El Opel Corsa que hoy se puede comprar en los concesionarios y distribuidores autorizados españoles mide 4 metros de largo, tiene un maletero de 309 litros y ofece un abanico de potencias que van desde los 70 CV de la versión más sencilla hasta los 130 CV de la más poderosa. Existe, además de las versiones con motores convencionales, una versión eléctrica que sale por 21.240 euros. Las unidades con motores de combustión se comercializan a partir de 14.650 euros y vienen muy equipadas: aire acondicionado, USB, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, alerta de cambio de carril y el resto de elementos básicos imprescindibles. Es, sin duda, todo un clásico, pero muy renovado y con una línea y un tamaño interesantes que lo colocan, incluso, por encima de algún que otro compacto con ínfulas.