Como bien saben en marcas tan importantes como Fiat, Kia, Toyota, Peugeot o Seat, entre muchas otras, no todos y cada uno de los modelos que han diseñado y fabricado han podido presumir de ser modelos que puedan ser considerados bonitos.
En este sentido, si bien es cierto que en muchos casos las marcas optan por la practicidad antes que por la estética, también lo es que ha habido casos en la industria del automóvil que realmente han destacado por tener un diseño tan radicalmente opuesto al resto de sus competidores y con unas líneas tan extravagantes que han provocado que muchos hablen de ellos como los coches más feos de la historia.
Dos buenos ejemplos son el Fiat Multipla, un modelo que evidentemente ya no se fabrica pero que podría regresar en forma de SUV compacto, y el Kia Soul, un modelo que sigue vendiendo la marca coreana en nuestro país pero que no ha tenido el éxito comercial que los coreanos esperaban.
El Avtotor Amber, un prototipo que es de todo menos bonito
Sin embargo en los últimos días se han generado muchos comentarios en la redes sociales tras presentarse el Avtotor Amber, un prototipo de coche eléctrico y que se ha fabricado en la Universidad Politécnica de Moscú.
Cabe tener en cuenta que, como señalan los responsables de este proyecto, se trata de un prototipo y que el diseño final que va a tener este modelo no se parece en nada al que tiene actualmente, que no deja de ser un modelo en fase de pruebas. Eso sí, no es que sea precisamente por casualidad que las redes sociales se hayan llenado de comentarios no muy favorecedores para este curioso eléctrico.
Por otro lado es importante tener en cuenta que, dada la situación geopolítica actual de Rusia debido a su conflicto con Ucrania, ciertas restricciones al obligado a que el proyecto pase por construir este coche con la inmensa mayoría de piezas y tecnología fabricadas en Rusia más allá de la posible ayuda que ha recibido de China.
La idea de los responsables del proyecto es que sea en 2025 cuando se ponga a la venta la versión final, una versión final que, tal y como esperan muchos en la redes sociales, es mejor que no se parezca en nada a lo que han presentado recientemente, entre otras cosas porque se convertiría seguramente en el coche más feo fabricado en la historia del la industria del automóvil.