Los malos tiempos que corren para la provincia de León; que lleva años viéndose incapaz de superar la crisis en la que le han sumido el cierre de la minería, primero, y de las térmicas durante el año pasado y este; parece que se le ha contagiado al modelo de Seat que lleva su nombre. En mayo sus números no pasaban de aceptables y en junio son, sencillamente, horribles. Menos de 600 personas han elegido, durante el mes de junio, llevarse hasta el garaje de casa un Seat León. Fueron, exactamente, 528; menos de la mitad de las 1.068 que escogieron Seat León en mayo.

Seat León

Caro para lo que es

El Seat León, pese a su condición de compacto, un vehículo algo pasado de precio. Pese al descuento que aplica Seat según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el León se queda este mes en 20.100 euros, una cifra que lleva a muchos a pensárselo dos veces antes de optar por un coche de 4,26 metros de largo y 380 litros de maletero que equipa motores de entre 110 y 150 CV.

Muchas alternativas más baratas

El Skoda Scala, muy parecido e incluso, más grande, porque mide 4,35 metros, sale este mes por 16.600 euros según el portal quecochemecompro.com y el Kia Ceed, también más largo con sus 4,31 metros, por 16.050. Seat, y más aún desde que apareció Cupra, parece no tener el glamour que se le requiere a una marca para comecializar compactos por encima de la barrera de los 20.000 euros. Hasta el Seat Arona, ese Ibiza venido a más, es una buena alternativa al León con sus 4,13 metros, su maletero enorme y los escasos 16.690 euros que cuesta.