No fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron la presentación del Renault Arkana. Y es que, si bien es cierto que la marca porque se había apostado hace tiempo que quería dar un paso adelante en cuanto a diseño, pocos esperaban el acierto de Renault con este modelo.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que están interesados en este Arkana, este modelo de Renault puede presumir de haber sido el primer SUV generalista con diseño coupé que se ha puesto a la venta en nuestro país. Si bien es cierto que en algunos rasgos estéticos este Renault no comparten el mismo lenguaje diseño que modelos más modernos como el nuevo Megane E-Tech o el nuevo Austral, sigue siendo una opción muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta también, más allá de la apuesta innovadora en lo que se refiere al diseño coupé, Renault ha optado por hacer de este modelo un modelo que cuenta en todas sus versiones con la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de sus versiones con micro hibridación ligera como sus versiones con un motor híbrido.
El problema en su caso es que, por mucho que tenga un precio de acceso más que atractivo, de otras cosas pero se queda justo por encima de los 28.000 € tal y como podemos ver en que coche me compro.com, existen varias alternativas a este modelo nuestro mercado que pueden presumir de tener un precio bastante más bajo.
El Citroën C4, una alternativa al Renault Arkana
Uno de ellos es precisamente su compatriota, el Citroën C4, un modelo que está evidenciando el acierto de la marca francesa es lo que se refiera diseño teniendo en cuenta que, pese a que muchos lo consideran un compacto, esta nueva generación del C4 puede presumir de ser un crossover puro.
En este sentido, debemos tener en cuenta que, por mucho que el C4 sea un modelo muy atractivo en muchos sentidos, su versión de acceso, que tiene un precio de poco más de 21.000 € tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, no cuenta en ningún caso con algún sistema de hibridación, por lo que no va a contar con la etiqueta ECO de la DGT, algo que le resta puntos frente al Arkana.
Eso sí, el hecho de que haya casi 7000 € de diferencia entre los dos modelos en sus versiones de acceso no está haciendo otra cosa que provocar que sea el C4 un modelo mucho más vendido en las carreteras españolas. Es evidente que el arcano sigue teniendo una buena cuota de mercado y que es uno de los Renault más vendidos en España, pero la excelente relación calidad precio de su compatriota hace muy difícil que pueda igualarlo en cuanto a ventas.