No es que sea ningún secreto que todas y cada una de las marcas presentes en el mercado europeo, y Toyota es precisamente una de las que tienen mayor cuota de mercado, saben muy bien que lo SUV urbanos se han convertido en una de las tendencias alfa en el viejo continente. Cada vez son más los que optan por este tipo de modelos que, si bien es cierto que en muchos casos mantienen las mismas dimensiones que un utilitario o un compacto, el hecho de que se acerquen mucho más al diseño de SUV de tamaño medio hacen de ellos opciones perfectas para el día a día en la ciudad.
En este sentido, tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de los dos modelos de este segmento que tienen a la venta en Toyota en comparación con las que tiene el Toyota RAV4, el SUV de tamaño medio japonés, para darse cuenta que tanto el C-HR como el Yaris Cross pueden presumir de ser modelos con una cuota de mercado muy superior a la de su hermano mayor.
El Toyota Yaris Cross sigue creciendo en España
Es cierto que de los dos modelos es el C-HR el que más ventas ha conseguido, siendo ni más ni menos que el sexto modelo más matrícula de lo que llevamos de año en España, también lo es que el Yaris Cross no deja de crecer en cuanto a cuota de mercado en nuestro país. Entre otras cosas porque, a diferencia de su hermano de segmento, el Yaris Cross puede presumir de ser la versión mini del RAV4. Y es que tan solo hace falta echar un ojo a los dos modelos para darse cuenta de las evidentes similitudes en cuanto a lenguaje de diseño y concepto de estos dos modelos.
Un Yaris Cross que acabó el mes de agosto como el 10º modelo más vendido en España, un éxito de ventas que le ha ayudado a ascender hasta la 21ª posición en el ranking general de lo que llevamos de año, superando por mucho a su hermano mayor.
Contando también con un motor híbrido y un equipamiento de serie más que notable, si bien es cierto que este modelo pierde en cuanto a habitabilidad, capacidad de carga y prestaciones respecto al RAV4, se posiciona como la mejor opción para los que quieran la versión de este SUV con unas dimensiones mucho más reducidas y también con un precio mucho más ajustado, que es precisamente uno de sus mejores agumentos de venta.