En Renault dejaron a muchos con la boca abierta cuando, hace ya meses, presentaron el prototipo de un modelo que está llamado a ser uno de los modelos de referencia de la marca francesa en los próximos años.
Y es que Renault presentó en el pasado Salón de Múnich el concept car del Renault 5 E-TECH Electric, un modelo con el que la marca francesa ha rescatado a su famoso Renault 5 y lo ha convertido en un eléctrico.
La tendencia de recuperar modelos de épocas pasadas y hacer de ellos un referente en cuanto a los futuros eléctricos no es menor. Más bien lo contrario. Si bien es cierto que este nuevo modelo no saldrá a la venta en este recién estrenado 2022, sí que lo es que durante este año es muy probable que se publiquen ya las primeras imágenes de la versión final de este prototipo.
Pero ojo porque Renault no es la única marca que está dispuesta a recurrir a viejas glorias del pasado para llamar la atención de sus clientes de cara a la llegada de modelos cien por cien eléctricos. Otra marca muy presente entre los amantes del motor optará por seguir los mismos pasos.
Lancia emula a Renault y recupera su Delta, uno de sus modelos más icónico
Hablamos de Lancia, la marca italiana que ahora forma parte del grupo Stellantis y que tiene intención de volver por la puerta grande. De hecho, la intención de los italianos es volver a salir al mercado europeo y dejar atrás la etapa actual, en la que tan sólo comercializan sus modelos en su país natal.
En este sentido, Stellantis le ha dado un plazo a Lancia de diez años para dejar atrás también los números rojos y volver a ser una marca rentable y fiable. No es tarea sencilla teniendo en cuenta que la firma no pasa por un gran momento, pero para ello, en el fabricante han tomado una decisión que, desde luego, parece más que acertada.
Y esa no es otra que la de recuperar la nomenclatura de su famoso Delta. El máximo responsable de la firma, Luca Napolitano, no pudo ser más claro al respecto en una reciente entrevista: “Todo el mundo quiere al Lancia Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico”, apuntó.
Así, pese a que evidentemente la firma no ha concretado nada en cuanto al diseño y las prestaciones de este esperado regreso de su famoso Delta, sí que ya se sabe que este nuevo Delta cien por cien eléctrico debería llegar al mercado, si todo va según lo previsto, en 2026. Muchos, especialmente los que recuerdan con mucho cariño al icónico Lancia Delta, un modelo que arrasó décadas atrás, ya lo esperan con ganas.