La escalada de precios en el mercado de los coches nuevos ha revitalizado las ventas de coches de segunda mano. Dentro de este contexto general de renovado empuje del mercado de ocasión, los coches eléctricos también exigen su espacio en este nicho aunque, ahora bien, antes de comprar un coche eléctrico de ocasión hay que tener en cuenta algunas cosas, incluso si se trata de un Tesla.

 

Más de 1.000 coches eléctricos de ocasión vendidos

En un mercado, el de ocasión, que, sólo en el mes de julio, registró casi 150.000 transacciones, los coches eléctricos representan un 0,7% del total, lo que supone unas 1.000 unidades. En porcentaje, las ventas de coches eléctricos de segunda mano han crecido un 19.9% en un año. El crecimiento, es de esperar, se mantendrá y el porcentaje de ventas de eléctricos sobre el total de coches de ocasión crecerá conforme se amplíe el parque de vehículos que se mueven gracias a la energía de las baterías de litio. como los Volkswagen ID.

¿Qué conviene tener en cuenta antes de comprar un eléctrico de ocasión?

Lo primero que hay que conocer es el estado de la batería, ya que se trata de un componente costoso que se degrada con más rapidez que el resto de elementos que incluye un coche eléctrico. La batería es, en cierto modo, el corazón del coche y, por eso, debe revisarse. El resto de elementos del vehículo, al necesitar los coches eléctricos menos piezas móviles, se encontrará en mejor estado que el de un coche con motor térmico. Así, y por tanto, antes de comprar un coche completamente electrificado conviene que, antes de cerrar el trato, se facilite al comprador un informe detallado sobre el estado de la batería y el tiempo de vida que se espera le quede a nuestro coche, aunque sea un Audi e-tron.