Tan solo hace falta echar un vistazo a las cifras de ventas que llevar acumuladas en este 2022 las tres marcas premium alemanas por excelencia, Mercedes, Audi y BMW, para darse cuenta que el trío alemán sigue siendo el dominador en el segmento de las premium.

Tres marcas que llevan ya muchas décadas siendo la referencia entre aquellos que buscan, sobre todo, modelos de alta gama en los que el precio pocas veces es el mejor argumento de venta. Sin embargo, que Mercedes, Audi y BMW sean las tres marcas de referencia no significa que no existan otras opciones en el mercado para aquellos que buscan también coches muy por encima de la media de los generalistas y mejor dotados en todos los sentidos.

 

De hecho, una de ellas, Volvo, una marca con una muy buena reputación de las carreteras europeas, puede presumir la hora de tener en su catálogo uno de los modelos que representa uno de los mayores peligros para las tres marcas alemanas, entre otras cosas porque, para muchos, este modelo en concreto puede presumir de tener una mejor relación calidad precio que sus rivales en los concesionarios germanos.

El Volvo XC90 tiene una relación calidad/precio superior a la de sus rivales alemanes

No es otro que el Volvo XC90, el SUV de grandes dimensiones de la marca sueca que puede presumir también de ser el mejor dotado dentro del catálogo del fabricante. Un modelo que, eso sí, no está destinado precisamente a la inmensa mayoría de los conductores, entre otras cosas porque tiene un precio muy elevado.

Sin embargo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante ha optado ahora por aplicar una rebaja más que interesante este modelo de tal manera que, gracias al descuento de más de 13.000 €, la versión más básica de esto es que este XC90 tiene un precio de partida de 66.000 €.

 

Es evidente que es un modelo con un precio prohibitivo para muchos, pero también lo es que, entre los que están dispuestos a gastarse tal cantidad de dinero, este Volvo puede presumir de tener una mejor relación calidad precio que sus rivales alemanes.

Entre otras cosas porque llega de serie con un motor diésel de 235 caballos de potencia que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, transmisión automática así como una tracción a las cuatro ruedas que lo convierte en una opción muy buena para los que buscan un todo terreno de verdad. Con lo último en tecnología y en sistemas de seguridad de Volvo, este XC90 es, desde luego, uno de los grandes peligros que tienen los modelos de BMW, Mercedes y Audi actualmente en nuestro país.