El Nissan Qashqai revolucionó con su primera generación el mercado del automóvil en España y despertó el interés por un vehículo, el SUV, que hoy es el más demandado del mercado. La nueva generación del Nissan Qashqai es también sensacional, tanto en diseño como en prestaciones y, por supuesto, en precio: la versión de acceso sale por 26.825 euros. Con todo, hay una alternativa mejor, más barata y, lo más interesante, también híbrida: el Renault Arkana.
¿En qué gana el Arkana al Qashqai?
El Nissan Qashqai es un interesante SUV mediano de 4,42 metros de largo con un maletero de 504 litros y motores MHEV de 140 CV y 158 CV y HEV de 190 CV movidos con gasolina, pero que no consumen en ningún caso más de seis litros cada 100 kilómetros. El Renault Arkana es más grande, ya que mide 4,57 metros, tiene un maletero similar y se presenta únicamente con motores HEV de gasolina que consumen sólo 4,8 litros cada 100 kilómetros. En equipamiento, son dos coches bastante similares: a ninguno les falta ninguna de las habituales ayudas a la conducción, ninguno de los sistemas de infoentretenimiento que acostumbran a montar Nissan y Renault y, tampoco, les falta la habitual habitabilidad y comodidad que son marca de la casa en la marca francesa y la nipona.
Precios similares
El Nissan Qashqai sale, según el portal de ofertas quecochemecompro.com por 26.825 euros y el Renault Arkana, pese a su condición de Coche del Año en España, no sale mucho más caro: son; exactamente y, también, según quecochemecompro.com, 26.218 euros. Hay 600 euros de diferencia entre uno y otro vehículo. Difícil decisión.