Es más que cierto que, si bien los eléctricos están ganando cada vez más peso en buena parte de los mercados europeos, es un tipo de coche que de momento se resiste a mucha gente.

Los motivos por los cuales muchos conductores no quieren dar el paso definitivo y apostar por un modelo eléctrico son variados, desde el alto precio de este tipo de coches comparados con los coches con motores de combustión o con motores híbridos, pasando por el hecho de que su autonomía es evidentemente muy inferior a la de la inmensa mayoría de coches similares con motor de combustión hasta que, al menos en España, la red de cargadores no es que sea precisamente la mejor de toda Europa, por lo que, al menos de momento, el uso del coche eléctrico está centrado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos o interurbanos.

 

Pero uno de los motivos por los cuales muchos aún no confían del todo es porque, evidentemente, es un tipo de tecnología que es aún muy joven, que apenas lleva unos años en el mercado y que además está en constante evolución, por lo que muchos prefieren esperar aún un tiempo para ver cómo evoluciona esta tecnología y, sobre todo, cómo evoluciona todo el tema de las baterías, el elemento fundamental de los eléctricos.

El motivo por el cual los eléctricos pierden carga de batería estando apagados

En este sentido, y como bien saben los que ya tienen un eléctrico, uno de los aspectos que realmente llamada atención es que, como ocurre también con otros dispositivos, cuando un eléctrico está apagado durante un tiempo, va perdiendo también batería, algo que no juega mucho a su favor.

Es cierto que se trata de una descarga de batería muy menor, de entre un 3 y un 5 % si el coche eléctrico en cuestión está hasta un mes parado, pero como no podía ser de otra manera, algunos fabricantes están trabajando ya en ponerte solución.

 

Por suerte, ha sido un estudio llevado a cabo en la Universidad de Dalhousie, en Canadá, que ha revelado cuál es el motivo por el cual, estando apagado y sin que el usuario mantenga ningún tipo de contacto con el coche a través de la aplicación, es decir, sin que haya ningún tipo de gasto de la batería, ésta se va descargando.

Todo apunta a que se trata una pequeña tira de plástico adhesiva fabricada en PET, una tira que tiene como función conectar los electrodos y el separador. El problema en este caso es que, sometida a una elevada temperatura, esta tira genera unas moléculas se pierden en electrolito líquido descargando la batería.