Por mucho que en Dacia sean muy conscientes de que su Sandero juega su particular liga desde hacía muchos años teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos, en la marca rumana son muy conscientes también de que hay muchos utilitarios en nuestro país que tienen una excelente relación calidad precio y que, de hecho, logran también muy buenas cifras de ventas.
Un buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, el modelo más vendido y con mucha diferencia de la marca alemana en nuestro país, que se ha actualizado recientemente y que ahora ha ampliado su gama con un nuevo nivel de equipamiento que hasta hace muy poco estaba tan solo disponible con la versión 100 × 100 eléctrica de este utilitario.
El Opel Corsa #Yes es una alternativa al Dacia Sandero
Ese sentido, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los conductores que acuden a los concesionarios de Dacia lo hacen con un presupuesto muy ajustado y por qué no quieren o no se pueden permitir un modelo más caro, cabe tener en cuenta que los precios de esta nueva versión especial del Corsa lo convierten en una opción realmente tentadora.
Y es que la versión que cuenta con este nivel de acabado llamado #Yes que llega junto al motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 21.000 €.
Un escalón por encima se sitúa la que es seguramente la versión más interesante de este Opel, la versión que llega con este nivel de acabado pero con un motor de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. En este caso su precio supera los 24.500 €.
En el caso de la versión 100 × 100 eléctrica, su precio se eleva por encima de los 34.000 €, pero cabe tener en cuenta que, contando con las ayudas del Estado, su precio puede acabar siendo de unos 27.000 €, aunque siguen siendo muchos en España los que de momento no quieren saber nada de un coche 100 × 100 eléctrico, de ahí que probablemente las versiones térmicas acaben siendo, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos, las más vendidas.