Como ocurre con tantos otros modelos de Toyota, el Yaris se ha convertido en los últimos años en la auténtica referencia entre aquellos conductores que buscan un utilitario que cuente con una mecánica híbrida auto recargable, seguramente lo mejor combinación para aquellos conductores que se van a mover de forma habitual por entornos urbanos interurbanos pero que no quieren saber nada de un coche 100 × 100 eléctrico.
Y es que el hecho de contar con este tipo de mecánicas híbridas auto recargables convierten a estos modelos, pequeños y poco pesados, en opciones realmente eficientes con consumos que, como ocurre en el caso del modelo japonés, se pueden llegar a quedar incluso por debajo de los 4 l a los 100, una cifra realmente interesante que acaba repercutiendo evidentemente en el bolsillo de sus conductores.
En Toyota saben que cada vez tienen más rivales directos y que, por ejemplo, la llegada del mercado de la nueva generación del MG3con un motor híbrido auto recargable de casi 200 caballos de potencia y un precio que se queda bastante por debajo del que tiene su Yaris puede provocar que sus ventas caigan.
El Renault Clio HEV es un buen rival del Toyota
Pues sí, en el fabricante japonés son muy conscientes de que seguramente el peor rival que tienes un utilitario es el Renault Clio en la versión híbrida auto recargable, una versión que cuenta con un motor de 145 caballos de potencia y que por lo tanto se sitúa bastante por encima respecto al japonés en este sentido, que cuenta en su versión de acceso con una mecánica de 116 caballos.
Es cierto que el consumo del modelo francés no es tan extremadamente bajo como el del modelo japonés, pero con un consumo oficial homologada de 4,2 l a los 100 se convierte también en una opción realmente interesante.
Lo mejor en este caso es que, con las promociones actuales, esta versión híbrida del Renault Clio se queda más o menos al mismo nivel en cuanto a precio respecto al Toyota, con precios de partida en los dos casos que rondan los 21.000 €. No es extraño entonces qué, aunque la marca de Japón sepa muy bien que su utilitario sigue siendo la referencia en su segmento, y más allá de estar pendiente de la evolución de ventas del nuevo MG3, el Renault siga siendo un modelo que tienen en el punto de mira.