Los coches híbridos son, a la vez, presente y futuro y, por eso, todas las marcas se apresuran a lanzar versiones enchufables de sus vehículos más exitosos. En el ámbito de las motorizaciones híbridas, uno de los pioneros fue Toyota, con el primer híbrido de producción en serie, la berlina Prius. Hoy, en el segmento SUV, una de las opciones más interesantes, híbrida, por supuesto, es el Toyota RAV4, pero Cupra, la marca premium de Seat, tiene una opción que mejora el precio del todocamino japonés se trata del Cupra Formentor.
¿Qué nos ofrece el Cupra Formentor híbrido?
Se diferencia muy poco del original: mide, como su versión con motor térmico, 4,45 metros, pero tiene un maletero algo más pequeño, ya que hay que ceder espacio para las baterías: mientras que el portaequipajes del Cupra Formentor convencional alcanza los 450 litros, el del híbrido se queda en 345, ya que hace falta espacio para alojar las baterías. El Cupra Formentor convencional cuesta este mes 34.100 euros y el híbrido, 35.500. El Toyota RAV4 se queda en 38.050.
¿Qué motores equipa?
Los posibles motores que puede equipar la versión híbrida del todocamino estrella de Cupra son dos: un PHEV de 204 CV y un PHEV de 245 CV. Por dentro, la versión híbrida se ofrece muy bien equipada: faros LED, control de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón y muchos elementos más.