La movilidad en las grandes ciudades se ha convertido en una de las grandes preocupaciones en las marcas de automóviles. Cada vez son más las firmas que apuestan por soluciones muy prácticas para los que buscan un modelo destinado tan sólo a un uso urbano.

Hace años no fue otra que Mercedes la que se adelantó con el lanzamiento de la marca Smart, cuyos modelos podían presumir de ser los más pequeños del mercado y precisamente esa solución práctica de cara a las grandes ciudades. Una marca, Smart, que afronta ahora un proceso de cambio hacia la electrificación.

Un proceso por el cual están apostando también otras marcas como Citroën con su AMI, un cuadriciclo eléctrico que no necesita de carnet de conducir para poder llevarlo, así cómo Acciona, que ha adquirido recientemente la marca de vehículos de movilidad eléctrica Silence.

El nuevo Silence S04, el coche eléctrico con baterías extraíbles

Y el modelo con el que quieren ganar peso es precisamente el primero coche de la marca, el S04, creado en Barcelona, y que se posiciona como una alternativa muy interesante por diferentes motivos.

Primero, por que llega con dos versiones: una, denominada L6e con un motor de 6 kW capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h que permite conducirlo sin carné y ya incluso a partir de 15 años. Otra, denominada L7e, que llega con un motor de 14 kW con velocidad máxima de 90 km/h. En este caso cuenta con dos baterías, de 11,2 kWh y una autonomía homologada de hasta 149 kilómetros según el ciclo WMTC.

Pero el gran avance con este modelo es que llega con un sistema de baterías, Battery Pack extraíbles tipo trolley que son intercambiables entre sí y entre los distintos modelos de la marca y que se pueden cargar en casa con un enchufe convencional.

Con unas medidas de apenas 2,33 metros de longitud y 1,56 m de ancho y siendo cien por cien eléctrico, este Silence S04 se posiciona así como una solución inteligente a la movilidad urbana y, evidentemente, como una opción perfecta para no tener ningún tipo de problema en cuanto a las restricciones por contaminación.