Por mucho que Mercedes, como ocurre también con otras marcas premium como es el caso de BMW y Audi, puede presumir de tener uno de los catálogos más amplios del mercado, al final es la marca alemana sabes muy bien cuáles son los modelos que realmente van a tener éxito, de ahí que suelen apostar por buenas promociones en estos casos.

 

Un buen ejemplo de ello es el Mercedes GLA, el SUV más pequeño de la marca que tiene grandes rivales en el segmento de los C-SUV premium como es el caso del BMW X1, el Audi Q3, el Volvo XC40 o el Lexus UX, entre otros. Eso sí, como suele ser habitual con todos y cada uno de los modelos del fabricante de la estrella, este modelo se sitúa un pequeño escalón por encima del resto es lo que se refiera estatus, algo que le ayuda a convertirse en uno de los modelos más vendidos de Mercedes en nuestro país.

El ‘pero’ a tener en cuenta del GLA PHEV

Dentro de la amplia gama de opciones mecánicas que podemos encontrar en el catálogo de este modelo, hay una opción realmente interesante para aquellos que busquen un modelo polivalente perfecto para afrontar los trayectos diarios de pocos kilómetros sin gastar una gota de gasolina y, a la vez, tener un buen motor de combustión para largos viajes.

 

Esa versión no es otra que la 250e, la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable de más de 200 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y que permite lucir la etiqueta 0 de la DGT gracias a que cuenta con una autonomía eléctrica homologada de 70 km, una cifra que como suele ser habitual en estos casos acaba siendo más baja.

En este sentido, uno de los principales problemas que tiene este modelo es que, más allá de que su depósito desde tan solo 35 l, algo que obliga a que las paradas sean más habituales de lo normal en largos viajes, tiene un precio que se sitúa por encima de los 55.000 €, un precio que lo deja en un terreno complicado teniendo en cuenta que hay opciones de segmentos superiores mucho mejor dotadas en todos los sentidos por un precio muy similar.

Evidentemente los que acuden a un concesionario de Mercedes no lo hacen en busca de chollos, pero este modelo no es que pueda presumir precisamente de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio dentro del catálogo de la marca alemana.