Citroën no ha arrancado este 2025 de la mejor manera posible en nuestro país. Es más, que la marca francesa haya ocupado en el primer mes de 2025 la 13ª posición en el ranking de marcas más vendidas no hace otra cosa que evidenciar que deben dar un paso adelante con algunos de sus modelos para recuperar buena parte del terreno perdido.
Sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los 12 rivales que tiene por delante son algunas de las marcas más vendidas en España en los últimos años y que, por lo tanto, no va a ser nada sencillo poder recortar ciertas distancias.
Por lo que se refiere a sus modelos más vendidos, no han sido otros que el C3 y el C4, dos modelos muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio pero que, al menos en este primer mes de enero, se han quedado fuera del Top 10, ocupando la 14ª y 15ª posición respectivamente.
El Citroën C5 Aircross no triunfa en España
Pero lo que seguramente representa mejor el mal momento comercial por el que está pasando el fabricante franceses que, al margen del buen rendimiento comercial de su C3 y su C4 y de las relativamente buenas posiciones que has logrado en este primer mes de enero, el tercer Citroën más vendido en España en enero ha sido el C4X, y se ha quedado con tan solo 183 ventas en la posición 94.
Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que algunos de sus rivales más directos por segmento pueden presumir de ser algunos de los modelos más vendidos en España, el representante de la marca francesa en el segmento de los C-SUV, el C5 Aircross, ha logrado tan solo 177 matriculaciones ocupando la posición 98, extremadamente lejos de las primeras posiciones y también muy cerca de quedarse fuera de top 100, algo difícil de entender teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores modelos de la marca francesa.
Saben en el fabricante que la rivalidad en este segmento es muy dura y que hay algunos modelos como el Hyundai Tucson, y Nissan Qashqai y el Kia Sportage que tienen mucha de la cuota de mercado, pero en Citroën deberían dar un paso adelante con su C5 Air Cross para, sobre todo, lograr crecer como marca en un 2025 en el que no han empezado de la mejor manera posible.