Peugeot y Volkswagen son dos de las marcas que más están apostando por los súper en los últimos tiempos. No es precisamente una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que, como bien saben también en el resto de marcas, es este tipo de carrocería la que se está imponiendo los últimos tiempos en las carreteras de Europa.

Y es que cada vez son más los que prefieren apostar por un SUV antes que el modelo con carrocerías como una berlina, un monovolumen o incluso un compacto. En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas de estas dos marcas y ver cuáles son sus modelos más vendidos para darse cuenta que, como era de esperar, son los son los que mayor cuota de mercado tienen, especialmente en nuestro país.

 

En el caso de Peugeot, es el 2008 el modelo que compiten unos segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos: el de los SUV de tamaño compacto. En el caso de Volkswagen, la marca alemana ha decidido lanzar una nueva propuesta del mercado más allá de sus T-Roc y T-Cross, el Taigo, un modelo que puede presumir de ser el primero en su categoría en contar con un diseño con una carrocería tipo coupé.

La comparativa entre dos de los SUV más vendidos en nuestro país

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia de precio entre estos dos modelos es menor de la que se podría esperar teniendo en cuenta que Volkswagen es una marca que se queda a medio camino entre una marca generalista y una premium. Así, la versión más básica de su Taigo tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 23.000 €, mientras que el precio de partida de la versión más básica del 2008 se sitúa por encima de los 24.000 €. En ambos casos, eso sí, son precios que surgen tras aplicar el descuento de cada una de las marcas por financiar la compra con ellas.

Teniendo en cuenta también que la diferencia de potencia es muy menor, siendo el Volkswagen un modelo que llega con un motor de gasolina de 95 caballos y el Peugeot tu modelo que lleva con un motor también de gasolina de 100 caballos, es la relación calidad precio donde el Volkswagen es el modelo que se posiciona un escalón por encima.

 

Por mucho que el Peugeot sea un modelo con una capacidad de carga mayor y una habitabilidad mayor, el hecho de que el Volkswagen sea un modelo más barato pese a tener una calidad general mayor en sus materiales y un equipamiento de serie más completo hacen de él una opción mucho más atractiva.