En Peugeot son muy conscientes, como lo son también en el resto de fabricantes potentes a nivel europeo, que una de las mecánicas que está ganando cada vez mayor cuota de mercado en las carreteras del viejo continente son las mecánicas híbridas auto recargables.
Un tipo de mecánicas que tiene, su principal abanderado a Toyota, el primer fabricante que apostó muy en serio y de forma muy regular y constante por ellos y que ha encontrado en este tipo de motor su principal argumento para acabar convirtiéndose en la marca más vendida a nivel mundial.
Son muchos los argumentos a favor de este tipo de motor, entre ellos el hecho de que siempre llegan asociados a una transmisión automática, que al contar con un motor eléctrico permite que muchas maniobras se puedan realizar sin gastar una gota de gasolina y, por tanto, acabar teniendo un consumo bastante menor que los equivalentes con motores de combustión, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT.
Peugeot mejora el motor híbrido del 208, pero no es un HEV convencional
En el caso de Peugeot, la marca francesa ha optado por lanzar una interesante versión de su 208 que cuenta con un motor híbrido, pero en este caso no se trata de un híbrido auto recargable convencional, sino de una mecánica micro híbrida en el que, eso sí, el tamaño del motor eléctrico es mayor que el de otros modelos, por lo que también puede hacer según qué maniobras en modo 100 × 100 eléctrico.
Sin embargo, cabe tener muy en cuenta que esta mecánica no acabó ofreciendo el mismo rendimiento ni la misma eficiencia que las mecánicas híbridas auto recargables por lo que, si la idea es ir a por un 208 híbrido con el convencimiento de que es un rival directo de modelos como el Toyota Yaris híbrido o el Renault Clio híbrido, lo cierto es que el Peugeot no cuenta con este plus mecánico, aunque no por ello es una opción descartable ni mucho menos.
Al fin y al cabo no deja de ser un modelo que llega con estas mecánicas híbridas de 100 o de 136 caballos de potencia que se puede ir asociado a cambios automáticos y que, aunque no prométame la eficiencia de los Toyota y su bajo consumo, sí que son opciones también mucho más eficientes que las de un motor de combustión tradicional.