Son varios los modelos que están ayudando a que Peugeot siga siendo una de las marcas más vendidas en nuestro país. Eso sí, de los varios modelos protagonistas en nuestro mercado que lucen el logo de la marca gala en su frontal, dos de ellos destacan por encima del resto: el 208 y el 3008.
Dos modelos que pueden presumir de estar entre los 10 más vendidos en lo que llevamos de año en España. El 208 puede presumir de hecho de ser el utilitario más vendido en estos primeros cuatro meses del año, ocupando así la sexta plaza del ranking. En el caso del 3008, si bien es cierto que tiene por delante en cuanto a ventas al Hyundai Tucson, puede presumir de ser el 10º modelo más matriculado en este 2022 en España.
Saben muy bien en la marca francesa que es uno de los elementos que ha hecho precisamente del Tucson uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado de su excelente relación calidad precio. Es precisamente por eso que en Peugeot tan optado por aplicar un interesante descuento a la versión de acceso de SUV de tamaño medio.
La oferta de Peugeot para que su 3008 recorte distancias con el Hyundai Tucson
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento de más de 1.500 € deja el precio de partida de este 3008 justo por debajo de los 32.000 €. Es evidente que hay opciones en el mercado más baratas que este modelo francés, pero también lo es que no deja de ser uno de los SUV de tamaño medio con mejor relación calidad precio dado su diseño, tecnología, calidad de sus materiales y habitabilidad.
En este caso, la oferta va ligada a la versión de acceso de este modelo de Peugeot, que cuenta con un motor de gasolina 1.2 de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Es evidente que no es la mejor mecánica de la marca francesa en cuanto a potencia, pero también lo es que es un motor perfecto para el día a día siempre y cuando no se le exija por encima de sus posibilidades.
Y exactamente lo mismo pasa con su acabado, que sin ser precisamente el mejor dotado de Peugeot, cuenta con todo lo necesario y no echaremos nada de menos en el. También es evidente que en Peugeot saben muy bien que deben hacer algo diferente para intentar recortar distancias a un Tucson que, al menos de momento, puede presumir de ser el modelo más vendido de su segmento.
La distancia entre los dos modelos no es menor, con casi 2.000 ventas más por parte del modelo coreano. Es por eso que la marca francesa ha votado por tirar de un buen descuento para así hacer de el 3008 uno de los modelos más interesantes de su segmento en cuanto a relación calidad precio y situarlo quizás un escalón por encima del Hyundai.