El Peugeot 3008 es uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca francesa en los últimos años. Si bien es cierto que este SUV de tamaño medio tiene por delante en cuanto a ventas a modelos como el 2008 y el 208, también lo es que este 3008 puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio y sus alimentos.
Un segmento que no es precisamente fácil teniendo en cuenta que en él se encuentran grandes superventas como son el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, dos de los modelos más vendidos en nuestro país. Teniendo en cuenta que la actual generación del 3008 tiene ya unos años, en la marca francesa ya están trabajando en una nueva generación que verá la luz en 2023.
Una nueva generación en la que Peugeot va a seguir apostando por el lenguaje diseño actual que les ha dado muchas alegrías y, sobre todo, apostando también por dar un importante paso adelante en materia de rectificación. Y es que este nuevo 3008, que tiene ahora en su versión híbrida enchufable uno de sus mejores argumentos de venta, va a llegar también en versión 100 × 100 eléctrica.
Peugeot lanzará un 3008 eléctrico
Por mucho que en la marca gala sepan que los modelos 100 × 100 eléctricos no tienen ahora una cuota de mercado muy destacada, saben también muy bien que dentro de unos años sí que van a ser estos los modelos que dominan las carreteras europeas, por lo que estar más que bien posicionados en esta nueva batalla es una opción muy inteligente.
De ahí que, más allá de seguir apostando por modelos de combustión tradicionales así como por versiones híbridas, van a apostar por lanzar una versión 100 × 100 eléctrica de su nuevo 3008. Evidentemente tendremos que esperar a ver la presentación del modelo para conocer todos sus detalles en cuanto al diseño, pero es evidente también que la marca ha dado ya muy buenas pistas con sus nuevos 308 y 408.
En cuanto a las diferentes versiones mecánicas, en Peugeot van a apostar por opciones con tracción simple y tracción a las cuatro ruedas, es decir, conversiones con un motor en un eje y con conversiones con un motor en cada eje con potencias entre los 170 y los 245 caballos. Lo que se refiere a la autonomía, entonces yo te aseguran que la cifra mínima será de 400 km, que las versiones mejoradas en este sentido podría llegar a tener hasta 700 km de autonomía con una sola carga.