Si una cosa ha destacado por encima de todo en Peugeot en los últimos años es la apuesta de la marca francesa por unos diseños muy atractivos donde la deportividad y la elegancia se dan la mano de forma más efectiva. Buenos ejemplos de ellos son modelos como el 208, los 2008 y 3008, así como incluso el 508, modelos todos ellos que comparten el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa y que destacan también por tener una más que buena relación calidad/precio.

Sin embargo, son muchos los que hablan ya de nuevo 408 como la mejor expresión de esta nueva filosofía de la marca francesa de verdad un escalón muy hacia delante en todo lo que se refiere a diseño e imagen. Y es que este modelo puede presumir de ser una mezcla entre una berlina y un SUV, un modelo tipo crossover de considerables dimensiones y que en este sentido, guarda una estrecha parecido en cuanto a filosofía del Citroën C5 X.

 

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los tiempos que corren, en la marca francesa han optado por hacer de él uno de sus modelos híbridos enchufables de referencia. De hecho, será la versión que PHEV la primera que se lanzará a la venta en nuestro país, y de la cual ya se han dado a conocer tanto los precios como el equipamiento.

Peugeot lanza su 408 con una edición especial llamada First Edition

Una primera edición que recibirá el nombre de First Edition y que, como suele ser habitual en estos casos, llegará más que bien dotada en todos los sentidos, sobre todo a nivel de equipamiento.

Contará, entre otras cosas, con llantas de aleación de 20 pulgadas Monolite, tapicería en TEP, tela y Alcántara, asientos con reglajes eléctricos, calefacción y masaje, cuadro de instrumentos digital 3D, reconocimiento de voz natural, volante multifunción ajustable en altura y en profundidad, sistema de info-entretenimiento i-Connect Advanced con pantalla táctil de 10 pulgadas, navegación conectada y cargador embarcado de 7,4 kW.

 

De momento este modelo tan solo está a la venta en la tienda online de Peugeot, y tiene un precio de 48.240 €. No es precisamente un modelo barato, pero cabe tener en cuenta que, más allá del buen equipamiento, cuenta con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia y con autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, lo que le permite poder contar con la etiqueta CERO de la DGT. Falta saber ahora hasta qué punto este modelo, que tiene muy buena pinta, no acaba siendo un modelo con serios problemas en cuanto a matriculaciones como le está ocurriendo al Citroën C5 X.