El Peugeot e-208 es uno de los grandes éxitos de la marca del león y, para que todavía lo sea más, la firma francesa integrada en el grupo Stellantis ultima una puesta a punto que va a permitir ampliar su autonomía actual, de 362 km, hasta los 400. Vamos  a ver cómo lo hacen.

Peugeot e 208

Los concesionarios y distribuidores ya han sido informados

La marca gala Peugeot ha informado ya a sus concesionarios y distribuidores que este mismo año la nueva versión con más autonomía se va a poner a la venta. Será, en concreto, a partir de este mes de septiembre. No es, además, la primera mejora que se aplica al vehículo: hace muy poco se ajustó el sistema de climatización y se montaron neumáticos más eficientes, lo que ha permitido al coche ampliar su autonomía hasta los 362 km, 21 más de los 341 originales.

¿Qué van a hacer ahora?

Peugeot tiene previsto renovar el motor y sustituirlo por un bloque denominado M3 que se fabricará en Trémery (Francia). Estará disponible con diferentes niveles de potencia, pero la versión de acceso desplegará 100W. La batería también cambia y dispondrá de química perfeccionada. Después, a mediados de 2023, llegará la actualización de mitad de ciclo. Y, entonces, el renovado e 208 se empezará a fabricar en España, seguramente en la planta madrileña de Villaverde, que tiene un gran futuro si se trata de coches eléctricos. La versión eléctrica del C4 se ensambla actualmente en sus instalaciones