Con poco más de 13.000 modelos vendidos en lo que va de año en España, Peugeot puede presumir de ser ni más ni menos que la tercera marca más vendida en nuestro mercado. Un éxito que la marca francesa basa, sobre todo, en tres modelos. Por un lado, el más vendido hasta ahora, el 208. Por otro, sus dos SUV de referencia en nuestro mercado, el 2008 y el 3008.

Tres modelos que pueden presumir de ser ni más ni menos que el quinto, el octavo y el noveno modelo más vendidos en este primer trimestre del año demostrando el buen trabajo realizado por la marca en los últimos tiempos. Si bien es cierto que dentro del top 100 en España también aparecen modelos como el 308 o el 5008, el compacto y el SUV de grandes dimensiones, también lo es que son modelos con una cuota de mercado menor.

 

Eso sí, no son éstos los únicos modelos que el fabricante francés tiene a la venta en España. Y es que, a diferencia de lo que han decidido hacer en marcas como Seat, Renault o Kia, en Peugeot sí que han seguido apostando por las berlinas. Y es precisamente su 508, su berlina, uno de los modelos que se posiciona ahora como una de las mejores alternativas para los que no quieren saber nada de los SUV, que, pese a que no son muchos, siguen siendo un target para Peugeot.

El Peugeot 508 es el ‘plan b’ perfecto para los que no quieren un 3008

Entre otras cosas porque esta berlina cuenta con muchos factores a su favor frente al 3008, el modelo que se ha convertido en el elegido por la mayoría de familias que acuden a los concesionarios de la marca francesa.

Más allá de la estética, algo siempre subjetivo, lo que sí que es objetivo es que, siendo como es una berlina, el 508 se presenta como un modelo con un mejor coeficiente aerodinámico que ayuda a tener menos consumos, con un peso menor y un centro de gravedad más bajo, lo que hace de él un modelo mucho más ágil y dinámico que el 3008.

 

Pero lo mejor de todo es que, con el descuento que le han aplicado ahora en la marca, por precio es también un ‘plan b’ muy top al SUV francés. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora este 508 en su versión de acceso cuenta con un descuento de 2.970 euros fijando así su precio de partida en 32.180 euros, tan sólo 400 euros más que el que tiene como precio de partida el 3008.

Con un motor 1.2 PureTech de 130 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable, este modelo destaca por su amplitud, su dinamismo, por su capacidad de carga y por ser un modelo que, pese a no contar con mucho apoyo en nuestro país dado el bajo índice de ventas de su segmento, puede presumir de ser una de las berlinas generalistas más top.