En Peugeot no tienen ningunas ganas de convertirse en una marca low-cost. De hecho, tal y como podemos ver en los últimos modelos de la marca francesa, la idea de los galos es hacer de sus coches modelos de referencia entre los generalistas.
Es más, si echamos un ojo a las listas de ventas de estos cinco primeros meses en España, podemos ver que son varios los Peugeot que están situados en posiciones muy altas de éstas.
En concreto son tres las opciones que destacan en tres segmentos en España. Tres de los segmentos que más han crecido en los últimos tiempos y que, como bien saben en Peugeot, van a seguir creciendo: utilitarios, SUV compactos, y SUV de tamaño medio.
Así, sus 208, 2008 y 3008 son ahora las tres mejores armas de la marca francesa en un mercado en el que cada vez más los precios acaban siendo determinantes a la hora de hacer de un modelo sea una referencia o no dentro de éste.
Peugeot lanza una oferta muy top para su 208
En el caso del Peugeot 208, la marca francesa puede presumir de tener en el utilitario más vendido hasta la fecha en nuestro país en este curso. Un modelo que basa su éxito tanto en su diseño como en su excelente relación calidad precio.
Si bien es cierto que hay modelos más baratos que en el mercado, entre ellos el Seat Ibiza o el Dacia Sandero, no son pocos los que prefieren pagar un poco más para hacerse con un modelo más completo en todos los sentidos.
Eso sí, teniendo en cuenta la escasez y la crisis de microchips que tanto está afectando a la industria, en Peugeot han optado por eliminar las versiones más básicas de sus 208 para centrarse en versiones intermedias. Sin embargo, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el 208 sigue teniendo un precio de acceso muy interesante.
Con un descuento por financiación ya incluido de 1000 €, el citado medio podemos ver que el precio de partida de la versión más básica de este 208 es de poco más de 19.000 €. Lo mejor en este caso es que, tras haber eliminado los acabados y el motor más básico de la gama de este utilitario, el 208 actual de acceso llega ya más que viendo dotado de serie.
Empezando por su motor, una gasolina de 100 caballos de potencia que, por mucho que sea un modelo pensado para el día a día en la ciudad, le permite poder salir de ésta sin problema alguno de convertirse en un modelo con el que afrontar carreteras y autopistas sin problema.
Saben muy bien en la marca francesa que sus rivales más directos, entre ellos el Ibiza y el Sandero, van a seguir apostando por precios muy bajos. Es por eso que, si bien su precio no está la altura de éstos, sigue siendo un precio muy interesante teniendo en cuenta precisamente la relación entre potencia/calidad/diseño de este 208.