En Peugeot son muy conscientes de que, por mucho que algún sector aún le siga doliendo, los SUV se han convertido en los modelos de referencia tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. En este sentido, la marca francesa puede presumir de haber acabado el pasado mes de diciembre con uno de sus modelos siendo de los más vendidos en nuestro país, el 2008, que acabó el último mes del año como el segundo modelo más vendido en nuestro país.
Un 2008 que a su vez se convirtió en el modelo más vendido de la marca francesa contando las cifras totales del pasado curso, con más de 15.600 matriculaciones y acabando en una más que meritoria octava posición.
Eso sí, como suele ser habitual en las marcas generalistas, por mucho que un modelo está siendo un éxito notable, eso no significa que no deba actualizarse. Y ahora es el turno de un 2008 que ha tenido mucho más éxito en esta generación que la generación anterior y que estalla recibiendo los últimos coletazos en una actualización de mitad de ciclo que le va a permitir así dar continuidad a su vida comercial en Europa.
Peugeot ya trabaja en la actualización de mitad de ciclo de su 2008
Como suele ser habitual también, entonces yo no van a centrarse tan solo en los detalles estéticos a la hora de actualizar este modelo. Si bien es cierto que van a llegar importantes cambios en lo que se refiera su diseño exterior, el principal cambio que va a convertir a este 2008 en un modelo quizás aún más atractivo en nuestro país es que la marca francesa va a realizar cambios también en su gama mecánica.
El principal cambio va a venir de la mano de la incursión en su gama mecánica de motores con un sistema de micro hibridación ligera, una tecnología que no tan solo ayuda a reducir los consumos del motor al que acompañan sino, sobre todo, de permitir que el modelo en cuestión pueda presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT y que el conductor se beneficie de todos los beneficios que ello implica.
También se va actualizar la versión eléctrica de este 2008, y en este caso las mejoras van a llegar en cuanto a la eficiencia de su motor y las baterías, permitiendo así que este SUV de tamaño urbano eléctricos cuente con autonomía mayor. La presentación de esta actualización llegará a finales de este 2023, por lo que las primeras unidades del nuevo 2008 no llegarán hasta principios de 2024.