Los crossover son tendencia hace años y nada indica que vayan a dejar de serlo. Por eso, Peugeot plantea para este mes de junio una alternativa electrificada a su exitoso 308 a la que han bautizado ya como Peugeot 408 y que será, por supuesto, un crossover.
La marca francesa del grupo Stellantis ha decidido así desechar otros nombres posibles como, por ejemplo, 308 Cross, 4008 o 408 Cross para denominar a un modelo completamente nuevo.
El vehículo es el resultado de mezclar lo mejor de un SUV con las virtudes más destacadas de un fastback. De momento, lo único que ha enseñado la marca es el frontal y sabemos que su presentación tendrá lugar este mes de junio, en concreto el día 22, si nada falla. Sin embargo, algunos, como los rusos del portal especializado en motor Kolesa.ru, ya se atreven a mostrar algunas imágenes.
Plataforma EMP2
La plataforma escogida para el nuevo modelo es la EMP2, que permite incorporar motorizaciones de gasolina y propulsores híbridos enchufables.
La tracción será delantera y no se va a disponer de versión 4x4. Con todo, el vehículo será un serio rival para el Ford Focus Active y similares y se diferenciará mucho del 3008, al que la marca no quiere ver canibalizado.
Una denominación comercial ya usada en China
El nuevo Peugeot 408 no es el primer vehículo de la marca que recibe esta denominación. Desde hace años identifica al 308 Sedán que se fabrica en la planta argentina de El Palomar para diferentes mercados de países emergentes, entre los que destaca China
En Europa Occidental, cada vez menos amiga de los vehículos tipo sedán, jamás se ha comercializado. El nuevo Peugeot 408, eso sí, nada va a tener que ver con este modelo específico para mercados aisáticos y sudamericanos. En los concesionarios, se le espera para 2023.