Dentro de la gama de Peugeot destacan a nivel de cifras de ventas en nuestro país modelos tan consolidados como es el caso del 208, el 2008 y el 3008. Por su parte, opciones menos exitosas como el 308 o el 5008 ayudan, eso sí, a que el fabricante francés acaba siendo uno de los más vendidos en España.

Sin embargo, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un modelo de la marca francesa, es precisamente uno de los últimos que ha puesto la marca del fabricante del país vecino el que pasa por ser un gran desconocido para muchos en España pero, a su vez, una de las opciones más interesantes tanto nivel de diseño como de tecnología y de relación calidad precio.

 

No es otro que el nuevo Peugeot 408, un modelo que pasa por ser una mezcla entre un coupé tradicional y un SUV, es decir, un Crossover con un diseño muy atractivo, con unas líneas evidentemente diferentes al de la inmensa mayoría de modelos en nuestro país y que además cuenta con una versión híbrida enchufa hable muy interesante por prestaciones.

El Peugeot 408 PHEV está en oferta

La versión híbrida enchufable de este 408 cuenta con potencia conjunta de 181 caballos, una potencia que le permite ofrecer prestaciones más que razonables y buenas en todo tipo de situaciones, aunque evidentemente donde mayor partido se le saca a este motor híbrido enchufable es entornos urbanos, donde su motor 100 × 100 eléctrico le permite tener más de 50 km de autonomía.

Lo bueno en este caso es que, como ocurre con el resto de modelos que cuenta con este tipo de mecánica, una vez se acaba la batería del motor eléctrico entra en juego el motor de combustión, por lo que este 408 es una opción también muy interesante para los que busquen un modelo polivalente con el que afrontar largos viajes en carreteras y autopistas.

 

Gracias a los descuentos del gobierno y a las promociones internas de la marca, esta versión en su acabado de acceso tiene un descuento de casi 8000 €, por lo que su precio de partida siempre y cuando se financia la compra con la marca francesa se queda por debajo de los 37.000 €.

No es un modelo que pueda considerarse un chollo en cuanto a precio, pero teniendo en cuenta su diseño, su tecnología, el tipo de motor con el que llega y que pasa por ser una opción polivalente tanto para el día a día como para largos viajes en familia, acaba siendo un precio muy razonable.