Ni es eléctrico, ni se presenta este mes con ofertas especiales y, de hecho, por no ser no es ni siquiera microhíbrido. Pese a todo ello, es el top ventas de Peugeot en España este mes. Nos referimos al Peugeot 2008, el más pequeño de los SUV de la marca francesa.
El tercero del Top 100
Con todas esas desventajas a cuestas, el Peugeot 2008 se ha encaramado al tercer puesto del Top 100 de este mes de mayo. Consigue así una medalla de bronce que, en caso de equipar alguna opción extra y ofertarla a un precio asequible, se convertiría muy probablemente en medalla de oro y pondría en riesgo la primacía que el Seat Arona, ese Ibiza sobreelevado que tan bien se vende, tiene en el Top 100 de vehículos más vendidos en España durante el mes de mayo.
Un vehículo con una estética muy potente
El generoso tamaño del Peugeot 2008, que alcanza los 4.3 metros, es junto a su poderosa estética deportiva a la par que elegante una de las razones que explican este éxito. Al verlo en la calle, sus generosas dimensiones y su estilo personal hacen que se confunda con un 3008 de la anterior generación y eso es algo que ha seducido a muchos y muchas.
El maletero alcanza los 405 litros. El consumo no es exagerado y queda en la versión de acceso, equipada con un Puretech 1.2 de gasolina y 100 CV, en 4,2 litros. Los acabados son excelentes y el coche incorpora una dotación de seguridad excelente que lo convierte en una opción ganadora junto a la instrumentación configurable y el completo sistema multimedia. De todos modos, lo mejor del coche es su habitabilidad, a la altura casi de la de muchos crossover que dicen ser vehículos familiares y que palidecen ante este excelente Peugeot. Según el portal quecochemecompro.com, este mes de junio se puede conseguir por 24.470 euros.