Como bien saben todos aquellos conductores que tienen en mente hacerse con un coche 100 × 100 eléctrico, actualmente la oferta de este tipo de coches tanto en nuestro país como en el resto de mercados potentes a nivel europeo es mucho mayor de la que había hace apenas unos años.
Si bien es cierto que Tesla, una de las marcas que más ha apostado por este tipo de coches desde hace ya mucho tiempo, sigue siendo la referencia y discutible, cabe tener en cuenta que fabricantes de un perfil más bajo como es el caso de Peugeot, Toyota, Opel o Citroën, entre muchos otros, están cada vez más apostando por este tipo de mecánicas, entre otras cosas porque saben muy bien que son las mecánicas del futuro.
Y precisamente es Peugeot un fabricante que ya lo tiene todo preparado para poner al mercado un modelo que puede marcar un antes y un después en su historia en Europa. No es otra que la tercera generación del Peugeot 3008, un modelo que ella, especialmente en la segunda generación, se ha convertido en una de las auténticas referencias del fabricante en las carreteras del viejo continente pero que, a diferencia de la actual generación, en la nueva, la tercera, contará con una versión 100 × 100 eléctrica.
El Peugeot 3008 eléctrico contará con una batería capaz de ofrecer hasta 700 km de autonomía
Si bien es cierto que este modelo no se presentará hasta dentro de unos meses, ya se sabe que Peugeot va a basar esta nueva generación de uno de sus modelos estrella en tres versiones, una con motores de combustión tradicionales, otra con un motor híbrido enchufable y otro 100 × 100 eléctrica, la primera en su caso.
Un modelo que estrenará nuevo lenguaje de diseño y que, tal y como se sabe la pieza que aún en la marca no lo han hecho oficial, contará en su versión eléctrica con una versión que llegar a tener una batería de 86 kWh de capacidad, lo que acabará derivando en una autonomía máxima de unos 700 km.
Viendo en cuenta que esta autonomía es la que tienen ya muchos modelos actualmente con motores de combustión, que un modelo generalista llegue a esta cifra no hace otra cosa que evidenciar el avance de los coches eléctricos gracias a eliminar de un plumazo el famoso miedo a quedarse sin batería, algo que, al menos con esta versión de este modelo, no ocurrirá.