Si preguntásemos a cualquier lector de esta página –sí, a usted, por ejemplo- por el SUV modular de 7 plazas que se convirtió en objeto de deseo de todas las familias numerosas españolas a mediados de la pasada década, pocos se equivocarían y la mayoría coincidiría en acordarse del Peugeot 5008, el hermano mayor del incombustible 3008 que, este mes de mayo, ha vuelto a superar las 500 unidades vendidas.
¿Segunda juventud?
En concreto, el veterano SUV francés de Stellantis logró colocar durante el pasado mes de mayo un total de 535 unidades gracias al trabajo de sus distribuidores en todo el país y las innegables cualidades de un modelo que, renovado como su hermano pequeño, sigue siendo una opción muy interesante.
Son, en concreto, 4,64 metros de coche movidos por propulsores diesel y de gasolina de 130 CV o 180 CV que destacan por su confort interior, los acabados elegantes, modernos y cuidados y el estilo inconfundible de la marca del León. El incremento de ventas registrado por el Peugeot 5008 durante el mes de mayo de este 2022 supera el 35% y eso, casi, permite hablar de una segunda juventud para un coche que muchos creían amortizado. El consumo, además, es ajustado: las versiones con menos potencia se conforman con consumir 4 litros cada 100 km.
Precio correcto
Si nos fijamos en el precio, el SUV modular francés exige una inversión de 33.950 euros para llevarse al garaje de casa la versión de acceso, aunque el precio se incrementa a medida que incluimos más comodidades, mejores acabados o motorizaciones más potentes. El top de gama sale, en concreto, por 48.900 euros. Está claro que, si hablamos de siete plazas, el Jogger sale mucho más barato pero, sin duda, conducir un Peugeot 5008 es otra cosa. Nadie dijo que tener una familia numerosa tuviera que impedirnos bajar al párking y contemplar orgullosos el coche que tenemos. Si existiera una versión eléctrica asequible, sería perfecto.