Las berlinas, especialmente las que no son Premium, lo tienen difícil. Se supone que es la dictadura del mercado, pero esta situación, desagradable para quienes todavía pensamos que un coche tipo sedán es lo más cómodo, se lleva por delante a históricos como el Ford Mondeo o, ahora, al Peugeot 508, una berlina espectacular con mucha personalidad que parecía un auténtico deportivo. El culpable de la posible desaparición de este gran coche, por suerte, no es un SUV: es ese excelente vehículo llamado 408 que inaugura un segmento inexplorado: el de las berlinas crossover fastback coupé.

Peugeot 408

Un coche con mucha personalidad

Lo dicen los especialistas: los sedanes convencionales ya no gustan a casi nadie y, además, todo el mundo quiere coches con mayor altura libre desde el suelo y, al tiempo, hay un cierto interés en propuestas que rompan las barreras de la categoría SUV. El Peugeot 408 cumple todo eso y, seguramente, será un éxito rotundo si su precio no es excesivo. Habrá, sin embargo, víctimas.

Amenaza de muerte para el Peugeot 508

Hoy, el Peugeot 508 es el coche insignia de la marca francesa y encara la mitad de su ciclo de vida, lo que obliga a actualizarlo. Pese a ello, no hay relevo diseñado para el coche, que sigue sin versión eléctrica.En Peugeot no dicen nada de momento, pero electrificarlo es la única solución y, seguramente, también pueda ser necesario añadir algo más. ¿Quizá más altura libre? En su día, la histórica e incomprendida marca americana AMC presentó sedanes y berlinas sobrelevados como el AMC Eagle. ¿Es eso el futuro? Veremos.  

AMC
Peugeot 508