Las cifras de ventas del pasado mes de agosto han provocado diferentes tipos de reacciones en Peugeot. Y es que, si bien es cierto que algunos de sus modelos se han consolidado como opciones muy importantes dentro de sus determinados segmentos, también lo es que ha habido otros modelos que han caído tanto en ventas que las malas cifras han provocado también que pierdan posiciones en el ranking general de este 2022.

Un curso en el que, al menos de momento, la marca francesa puede presumir de ser la quinta más vendida en nuestro país, con Toyota, Kia, Volkswagen y Hyundai por delante. No es que sea evidentemente una mala posición, pero en Peugeot saben muy bien que podrían estar incluso más arriba. El problema en su caso es que son varios los modelos de referencia los que están perdiendo poco a poco peso en nuestro mercado, entre ellos un modelo que ha caído en ventas de forma muy notable en este pasado mes de agosto: el 3008.

 

En el caso de este SUV, es evidente que compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, un segmento en el que se tiene que enfrentar precisamente al modelo más vendido en lo que llevamos de año en España, el Hyundai Tucson, así como otros modelos con una excelente relación calidad/precio como son el Kia Sportage o el Seat Ateca.

El Peugeot 3008 cae en ventas en agosto en España y pierde posiciones en la general de este 2022

Si bien es cierto que en Peugeot saben muy bien que modelos como el 208 o el 2008 están por delante de su 3008, saben también muy bien que la caída en ventas que ha sufrido este modelo en el mes de agosto puede ser determinante de cara a los resultados finales de este año.

Entre otras cosas porque el hecho de haber perdido casi la mitad de sus ventas respecto al mes de julio, donde consiguió más de 700 matriculaciones, ha provocado que este Peugeot 3008 base de ocupar la 14ª posición ocupar la 18ª en el ranking general de este curso.

 

Es cierto que en Peugeot están a tiempo de rectificar y conseguir un mayor número de matriculaciones de este modelo siempre y cuando apliquen buenos descuentos, pero también lo es que, teniendo en cuenta lo reñido que está nuestro mercado, y más en su segmento, caer cuatro posiciones en la lista general en tan solo un mes no es que sea precisamente la mejor noticia para la marca francesa.