Que el futuro de los coches pasa por ser modelos 100 × 100 eléctricos no es precisamente ningún secreto. Tampoco lo es que todas y cada una de las marcas, tanto las generalistas como las low-cost y las premium, están apostando por ampliar cada vez más su gama de modelos con versiones 100 × 100 eléctricas.

Ya sean modelos nuevos, o versiones eléctricas de los modelos ya en venta, marcas como Peugeot saben que deben ir abriendo paso poco a poco en este sentido. De otras cosas porque dentro de unos años, a partir de 2035, en Europa ya no se podrán vender modelos que no cuenten con este tipo de motores. La idea de la marca es adelantarse y que sea a partir de 2030 cuando Peugeot solo venda modelos 100 × 100 eléctricos.

Eso sí, conscientes en la marca francesa que son muchos los conductores que sí que quieren dar el paso de la movilidad eléctrica pero que no se atreven a hacerlo con modelos 100 × 100 eléctricos, están apostando también por versiones híbridas enchufables en algunos de sus modelos más modernos.

 

Entre otras cosas porque son precisamente estas versiones híbridas enchufables, motores que cuentan con un motor de combustión y un pequeño motor eléctrico, las que pueden presumir de tener lo mejor de los dos tipos de mecánicas.

El Peugeot 308 PHEV es una muy buena opción para tener un modelo con etiqueta CERO de la DGT

Una de las más interesantes en este sentido es la versión PHEV del 308, un compacto que recientemente ha estrenado generación y que puede presumir de ser uno de los más bonitos del segmento así como en uno de los que cuenta con mayor carga tecnológica en España.

En este caso, la versión híbrida enchufable del compacto lleva con un motor de 180 caballos asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Una mecánica que, gracias al motor eléctrico, le permite tener unos 50 km de autonomía 100 × 100 eléctrica.

Más allá de que esto le ayude a poder contar con la etiqueta CERO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor, también le ayuda a ser un modelo perfecto para los que se mueven en el día a día por las grandes ciudades.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que es un compacto con un motor ya más que potente, este 308 híbrido enchufable tampoco tiene ningún problema a la hora de salir de la ciudad y encarar carreteras y autopistas, donde la demanda mecánica es mayor que la de los eléctricos pensado solo por y para la ciudad.

Con la oferta actual, el precio de esta versión híbrida enchufable del Peugeot 308 se queda justo por debajo de los 32.000 €, un precio que, por mucho que sea más alto que la versión más básica del motor de combustión, hace de él uno de los mejores compactos híbridos enchufables en cuanto relación calidad precio del momento en España.