Peugeot, como buena marca generalista que es, sabe muy bien que debe ir actualizando de forma constante sus modelos. Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta además el pleno proceso de cambio que se está viviendo la industria del automóvil, modelos ya veteranos son los que empiezan a acusar el paso del tiempo de forma mucho más evidente que hace unos años.
Y uno de los modelos más veteranos dentro de la gama de Peugeot tres el 3008, con su que, si bien es cierto que tanto en su primera con su segunda generación les ha dado muchas alegrías a los franceses, se está quedando ya un poco desfasado respecto a las dos nuevas generaciones de modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai.
Es por eso que la marca gala ya está trabajando en una nueva generación que verá la luz en 2023 y que, como ya es conocido, llegará con una nueva versión eléctrica, una nueva plataforma y un nuevo lenguaje de diseño más acorde con los actuales 308 y 408.
La oferta del Peugeot 3008 PHEV que lo convierte en una opción muy atractiva
Por eso que, teniendo en cuenta que la nueva generación no tardará mucho en llegar, pero yo sigue optando por promocionar las ventas de la actual. Y una de las mejores ofertas dentro de su gama es la que lleva para la versión híbrida enchufable, una de las versiones que más alegrías ha dado a la marca con este modelo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta actual cuenta con un descuento de más de 8.000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las diferentes ayudas del gobierno. De esta forma, el precio de partida del 3008 PHEV se queda en poco más de 38.000 euros, un precio muy competitivo.
Entre otras cosas porque esta versión cuenta con un motor híbrido enchufable de 220 caballos de potencia que, y ahora evidentemente asociado a una transmisión automática y que, además, le permite poder circular durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, lo que le permite a su vez poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Con un precio tan atractivo como este, no sería de extrañar que, de aquí a que llegue la nueva generación, las ventas de este 3008 PHEV, uno de los híbridos enchufables más vendidos en España, sigan siendo muy considerables.