Uno de los modelos que más está dando de qué hablar en nuestro país desde hace ya unos meses es el MG ZS, un SUV urbano que forma parte del catálogo de la histórica marca británica que ahora formo parte del gigante asiático Saic Motors.

Viendo las cifras de ventas de este modelo, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que con un poco más de 4400 ventas ocupa ahora la posición 26 y que, por lo tanto, tiene muchos rivales directos aún por delante, cabe destacar que en los últimos meses la cuota de mercado de este modelo no ha hecho otra cosa que crecer, situándose de forma habitual de los 10 coches más vendidos en las carreteras españolas.

Como no podía ser de otra forma, el hecho de que tenga un precio muy por debajo de la media hace de él uno de los modelos más atractivos actualmente en su segmento, entre otras cosas también porque, siendo incluso un modelo más barato que el Dacia Duster, el que hasta ahora era el rey de los SUV low-cost, llega bien dotado de serie en todos los sentidos, por lo que se está convirtiendo en un verdadero problema para marcas como Peugeot, Opel y el resto.

El MG ZS tiene un precio casi imbatible en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta todas las promociones y descuentos actuales del fabricante, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 14.000 €, un precio que lo deja casi sin rivales en nuestro mercado por mucho que sea una oferta asociada condiciones específicas de financiación y que por lo tanto su precio final vaya acabar siendo más alto.

 

Con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia, un equipamiento de serie sencillo pero más que correcto, una buena habitabilidad y una capacidad de carga de más de 400 l en su maletero, este SUV se posicionó como una opción perfecta para aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero que quieran un modelo más que digno en todos los sentidos.

En cuanto a sus rivales directos, vemos en el citado medio que las versiones más sencillas tanto del Opel Mokka como del Peugeot 2008, dos de la referencias en su segmento, tienen un precio de partida superior a los 25.000 € en los dos casos en sus versiones de acceso, por lo que se trata de una diferencia de casi 10.000 € que no se justifica ni por mejores motores y mejor equipamiento ni mejor capacidad de carga, sino más bien por una cuestión de estrategia de marca dentro de un mercado, en español, que cada vez está apuntando más hacia las marcas low-cost como es el caso de MG.