Peugeot es uno de los fabricantes más veteranos en la industria del automóvil y, por lo tanto, es muy consciente de que cuando un tipo de coches se convierte en la tendencia a nivel mundial lo mejor que se puede hacer es apostar de forma evidente por él, entre otras cosas porque eso acaba suponiendo unas mejores cifras de ventas.

No es casualidad entonces que el fabricante francés haya apostado en los últimos años por dar prioridad a la conocería de los SUV por delante de otro tipo de modelos, en concreto de opciones como los monovolúmenes, que ya prácticamente han desaparecido del mercado, y las berlinas.

 

En este segundo caso, el de las berlinas, si bien es cierto que siguen siendo muchos los fabricantes que siguen apostando por ellas, principalmente las premium, también lo es que la inmensa mayoría de las marcas generalistas han visto que no le sale a cuenta seguir contando con ellas en sus catálogos, de ahí que muchos de ellos hayan apostado directamente por prescindir de las berlinas.

El Peugeot 508 tiene los días contados

Por lo que respecta a la Peugeot, es cierto que son 508, su berlina, sigue estando a la venta, pero la reciente reestructuración de su gama no hace otra cosa que hacer evidente que es un modelo que, al menos como lo conocemos hasta ahora, tiene los días contados.

 

Y es que la marca francesa ha decidido eliminar algunos de sus acabados y dejar tan solo dos opciones disponibles en este sentido, además de eliminar las versiones de combustión y apostarlo todo a un único motor: un híbrido enchufable. En este sentido, si bien es cierto que esta mecánica se puede configurar con diferentes potencias y con diferentes tipos de tracción, no deja de ser evidente que esta restructuración es el paso previo a la eliminación por completo de este modelo, al menos tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Es más, si bien es cierto que la marca francesa no se ha pronunciado oficialmente al respecto, no son pocos los que aseguran que la idea de Peugeot no es otra que la de apostar dentro de poco por lanzar un nuevo 508, pero en este caso llegaría de la mano de un modelo 100 × 100 eléctrico, una apuesta que para muchos sigue siendo muy arriesgada ya que, entre otras cosas, las berlinas se han convertido en un tipo de carrocería con cada vez menos protagonismo, especialmente en Europa.