Por mucho que la cuota de mercado de los eléctricos sea un muy menor en mercados como el español, en Peugeot tienen muy claro que deben seguir apostando por mejorar siempre que puedan este tipo de modelos. Entre otras cosas porque, como bien saben en el fabricante francés, este tipo de coches van a ser los determinantes dentro de apenas unos años.
En este sentido, Peugeot puede presumir de ser una de las marcas que más está apostando por los eléctricos, una marca que está lanzando versiones eléctricas de algunos de sus modelos más vendidos, entre ellas el 208.
Un Peugeot 208 que tiene en su versión e-208 el modelo eléctrico más vendido dentro del catálogo de Peugeot, de ahí que en la marca francesa hayan optado por actualizarlo y mejorar algunas de sus prestaciones. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el 208 de combustión sigue siendo un modelo que multiplica por mucho sus ventas respecto al eléctrico, la versión 100 × 100 eléctrica es una versión que, poco a poco, va ganando adeptos.
Peugeot mejora su e-208
La principal preocupación de Peugeot así como del resto de marcas que apuestan por los modelos 100 × 100 eléctricos se centra en la autonomía. Y es que ésta sigue siendo una de las principales preocupaciones de los que quieren dar el paso a la movilidad eléctrica, y más teniendo en cuenta que, al menos hasta ahora, para hacerse con un modelo eléctrico con una cifra de autonomía muy alta es imprescindible gastarse una cantidad dinero mucho más alta que la equivalente en un modelo con motor de combustión.
De ahí que una de las mejoras de esta nueva versión del 208 eléctrico pase por aumentar su autonomía. Gracias a la mejora del rendimiento de la batería, este nuevo e-208 va a contar con hasta 400 km de autonomía y, lo que es más importante, un consumo de apenas 12 kW cada 100 km.
Si bien es cierto que es un modelo pensado por y para el día a día en la ciudad, que la cifra autonomía llegue a los 400 km convierte este 208 eléctrico en una opción también muy atractiva para aquellos que quieran hacer autopista o carretera. La nueva versión de este utilitario eléctrico llegará en 2023 y, pese a que aún no se conoce su precio, no son pocos los que hablan de él como una de las futuras opciones más atractivas de su segmento.