Peugeot está decidido a dar un paso adelante en uno de los segmentos más competitivos del mercado: los compactos. La marca francesa no solo busca mantener su relevancia en este sector, sino también desafiar al icónico Volkswagen Golf, un modelo que durante años ha sido el referente en Europa. Con esta ambiciosa meta en mente, Peugeot ha puesto en marcha un plan estratégico que promete marcar un antes y un después en la historia del Peugeot 308.
El protagonista de esta estrategia es una actualización integral para el Peugeot 308, un modelo que desde su lanzamiento en 2021 ha desempeñado un papel crucial para la marca. Esta tercera generación trajo consigo no solo una estética renovada, sino también avances significativos como la incorporación del nuevo logotipo de Peugeot. Sin embargo, la feroz competencia y la rápida evolución tecnológica hacen imprescindible una puesta al día que refuerce la posición del 308 en el segmento C.
El Peugeot 308 tendrá un fuerte protagonismo en 2025
El facelift previsto para 2025 busca responder a estos retos. Peugeot está trabajando a toda velocidad para ofrecer un compacto más atractivo y avanzado. Aunque todavía no se han visto prototipos en pruebas, las mejoras ya se perfilan como sustanciales. El objetivo principal es doble: reforzar las ventas del modelo y, de ser posible, superar las cifras de sus rivales directos como el Volkswagen Golf.
Entre las novedades más destacadas, el rediseño exterior del 308 promete modernizar su apariencia y alinearla con los últimos lanzamientos de la marca. Se espera que adopte detalles estilísticos más agresivos y elegantes, en sintonía con la evolución de la identidad visual de Peugeot. Además, el equipamiento tecnológico también será ampliado, incorporando sistemas de infoentretenimiento más avanzados y nuevas funciones de conectividad.
Peugeot se carga el diésel y refuerza la electrificación en la gama del 308
En cuanto a las motorizaciones, la gama del renovado 308 sufrirá ajustes importantes. Según los informes actuales, el motor diésel de 130 CV dejará de formar parte de la oferta, consolidando la transición hacia tecnologías más limpias. La nueva alineación incluirá motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, versiones híbridas enchufables (PHEV) mejoradas y la variante totalmente eléctrica conocida como Peugeot E-308. Con estos cambios, Peugeot busca no solo cumplir con las normativas medioambientales, sino también satisfacer las demandas de los conductores modernos.
El Peugeot E-308, en particular, jugará un papel clave en esta estrategia, dado el creciente interés por los vehículos eléctricos en Europa. La marca espera que esta versión eléctrica no solo compita con el Golf en su variante tradicional, sino también con el Volkswagen ID.3, consolidándose como una opción destacada en el mercado de compactos eléctricos.
Si todo avanza según lo planeado, el renovado Peugeot 308 será presentado durante el primer semestre de 2025.