Los coches compactos siguen teniendo su mercado y el exagerado precio de algunos está revalorizando otros. Uno de los que se encuentran en esta situación es el Peugeot 308, un atractivo vehículo que se ofrece este verano por unos asequibles, dada la situación del mercado, 23.900 euros si optas por la versión de acceso. Una rebaja de 1.880 euros sobre el precio oficial recogida este mes por el portal de ofertas quecochemecompro.com es la que lo explica. Otros coches, caso del Seat León, van a tener problemas: la competencia rebaja sus precios y se aproxima a los de la marca española.
Un compacto muy atractivo
El Peugeot 308 mide 4,36 metros y equipa un maletero de 412 litrossuficiente para que una familia de tres personas viaje con todo su equipaje. Lo más interesante que ofrece es, sin embargo, su diseño: su línea clásica y elegante le dan un empaque del que carecen muchos de sus competidores. Peugeot ha acertado y, pese a tratarse de un compacto, es un coche que concentra miradas.
Diversos motores
Si nos fijamos en las motorizaciones, la versión de acceso del Peugeot 308, que es la protagonista de la oferta, nos ofrece un 1.2 Puretech de 110CV y gasolina y otro de 130 CV. En diesel, se nos presenta con un Blue HDI de 130 CV y tenemos también versiones PHEV de 180 CV y 225 CV. El equipamiento es excelente, pues la versión de acceso incluye ya faros LED, control de velocidad, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, lector de señales y asistente de carril. El Seat León, por su parte, está a disposición este mes a partir de 20.450 euros en la versión de acceso. Es un poco más pequeño que el Peugeot 308, pero sale más barato gracias a una rebaja de más de 5.000 euros que recoge el portal quecochemecompro.com.