Peugeot ha logrado este recién acabado 2021 unos resultados de ventas más que magníficos. De hecho, la marca francesa ha logrado ser ni más ni menos que el segundo fabricante más vendido en España tan sólo por detrás de Seat. Con 67.266 matriculaciones, los franceses se han quedado cerca del primer puesto, que ha logrado la marca española con 70.523 ventas.
Una segunda plaza en la que han sido varios modelos los que han contribuido de forma clara. Por un lado, sus dos SUV superventas, el 2008 y el 3008. Por otro el 208, un utilitario que va a más cada mes que pasa en nuestro país.
Sin embargo, por mucho que las cifras hayan dibujado muchas sonrisas en la directiva de Peugeot, hay un modelo en concreto que empieza a ser, aunque sea quizás un poco pronto para hablar de un problema serio, sí una preocupación.
No es otro que, de hecho, el modelo más reciente y más nuevo de la gama de Peugeot en nuestro mercado: la nueva generación del 308. La marca ha renovado por completo su mejor arma para luchar contra los Seat León, Volkswagen Golf y compañía, dotándolo de una imagen muy atrevida y agresiva y de todas las novedades en materia de tecnología. Sin embargo, las cifras de ventas de los dos últimos meses no han sido las esperadas.
El Peugeot 308 no arranca su vida comercial tal y como esperaba la marca y la preocupación crece en el fabricante francés
Fue en noviembre cuando el 308 estuvo muy cerca de salir del top 100 de ventas, acabando el mes en una más que preocupante posición número 97 con apenas 157 matriculaciones.
Cifras que en el último mes ha mejorado, y mucho, logrando en diciembre 425 matriculaciones que han ayudado a este compacto francés a acabar el año en una posición intermedia, la 44, muy lejos eso sí de muchos de sus rivales.
Es evidente que cuando llega una nueva generación las ventas del modelo caen teniendo en cuenta que los precios suben. Modelos como el Seat León o el Nissan Qashqai han sido buenos ejemplos en este sentido recientemente. Sin embargo, en la marca francesa no acaban de estar del todo tranquilos. Las cifras de ventas de este primer mes del 2022 arrojarán luz y evidenciarán si el 308 va al alza o está estancado.
Lo cierto es que en Peuget confían en el buen hacer de su nuevo modelo, de ahí que hayan fijado un precio de partida para su versión más básica más que atractivo. Como bien podemos ver en el configurador de la marca, el 308 mas sencillo parte desde los 23.328 euros con un motor 1.2 PureTech de 110 caballos de potencia junto al acabado Active Pack, que llega muy bien dotado de serie. Un precio atractivo que, o al menos eso esperan en Peugeot, ayudará a que este compacto coja un buen ritmo de ventas.