Si hay un coche que merece la corona que identifica al rey de los utilitarios low cost en España, ése es, sin duda, el Dacia Sandero. Sus cuatro metros de largo, su maletero correcto de 328 litros y su corazón Renault lo convierten, junto a los menos de 13.000 euros que cuesta en la opción perfecta para todos los que quieren un coche fiable, asequible y con garantías. Sin embargo, al pequeño rumano le ha salido un competidor: el Peugeot 208.
Stellantis acecha
El utilitario francés cuesta casi 4.000 euros más que su rival rumano, pero sus ventas crecen mes tras mes y en Dacia ya están empezando a ver por el retrovisor cómo se les acerca: en mayo vendió 1.632 unidades, mientras que el Dacia Sandero consiguió colocar 1.869. Si nos fijamos en el cómputo anual, el Peugeot 208 ya gana al Dacia Sandero: el utilitario francés ha vendido entre enero y mayo 6.627 unidades y el Sandero, 6.561. Habrá que ver cómo evoluciona la situación, pero el Dacia parece llevar las de perder.
¿Qué ofrece el 208?
El Peugeot 208 es un vehículo de cuatro metros de largo con 311 litros de maletero que monta motores con potencias que van desde los 75 a los 130 CV. Los consumos son ajustados y no pasan casi en ninguna versión de los 5 litros cada 100 km. ¿Vale la pena pagar 16.290 euros? Los consumidores creen que sí. Larga vida al Peugeot 208.