Se supone que es un B-SUV, pero su estilo, sus prestaciones y sus medidas dejan claro que tiene vocación y cualidades de sobres para, si hace falta, ejercer de perfecto coche familiar. Su precio este verano lo hace especialmente atractivo, porque Stellantis lo ha reducido a la mínima expresión, algo de agradecer en estos tiempos de inflación generalizada y, también, específica en el mercado automovilístico: es el Peugeot 2008.

¿Con qué nos convence el Peugeot 2008?
Con 4,3 metros de largo y un maletero de 405 litros, el Peugeot 2008 es uno de los coches más grandes y mejor dimensionados del segmento de los todocaminos pequeños. Cuesta este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 24.090 euros en su versión de acceso y destaca por su diseño, que lo acerca a vehículos del segmento C. El interior está muy bien terminado y los materiales generan una sensación general de calidad. El coche está disponible con motores de gasolina de 100, 130 y 155 y con propulsores diesel de 110 y 130 CV.
Mucho equipamiento
El Peugeot 2008 se nos presenta con tres diferentes acabados: Active, Allure y GT y, según el motor que se escoja, puede equipar cambio manual o automático de ocho velocidades. La dotación de seguridad y confort es excelente en todos los acabados y supera en mucho la de la generación anterior. El nuevo sistema de multimedia o la instrumentación configurable añaden prestancia a un habitáculo cómodo, amplio y con todas las opciones de conectividad e infoentretenimiento que hoy se necesitan.