El Peugeot 208 lleva muchos años siendo una de las opciones más vendidas de la marca francesa en España. Un modelo que, si bien es cierto que ha visto cómo su cuota de mercado se ha reducido con el boom del Dacia Sandero, el modelo más vendido en nuestro mercado, sigue siendo una de las mejores opciones en el segmento de los utilitarios.
Un modelo que ahora ha reestructurado su gama de acabados para afrontar la recta final de este 2024 en la que quiere seguir siendo una de las piezas claves de la marca francesa y uno de los referentes en su categoría.
Cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales más vendidos como es el caso del propio Dacia así como del Seat Ibiza, uno de los argumentos a favor de este Peugeot es que cuenta con una amplia oferta de mecánicas, incluso con una opción eléctrica.
Peugeot reestructura la gama de acabados de su 208
Las malas noticias en este caso para los que buscan un coche barato es que Peugeot ha decidido prescindir del acabado más sencillo hasta ahora, de tal manera que ahora la versión de acceso de este 208, la llamada Style, parte junto al motor más sencillo desde poco más de 20.000 euros. Lo positivo en este caso es que es un nivel de equipamiento ya más que completo y en el que no echaremos nada imprescindible de menos. Por encima del Style no ha habido cambios, con el Allure y el GT como los equipamientos superiores.
Tampoco ha habido cambios en el apartado mecánico. Así, el 208 sigue contando con opciones de gasolina con motores de 75 y 100 caballos con transmisiones manuales, versiones MHEV de 100 y 136 caballos en este caso con transmisiones automáticas en los dos casos y con versiones eléctricas de 136 y 156 caballos con 362 y 400 kilómetros de autonomía respectivamente.
Con un rango de precios que va desde poco más de 20.000 euros hasta 40.000 euros y con muchas opciones intermedias, todo apunta a que, pese a que ahora es más caro, este 208 va a seguir siendo una opción exitosa en España y en Europa. Sobre todo teniendo en cuenta que versiones intermedias con motores potentes y etiqueta ECO y bien equipadas tienen un precio de unos 26.000 euros, un precio interesante.