El Peugeot son muy conscientes, como lo son también el resto de fabricantes generalistas, de que el futuro de la industria automóvil pasa si o si por los coches 100 × 100 eléctricos.

Es evidente que hoy en día la cuota de mercado que tienen estos modelos a nivel mundial no tiene nada que ver con la que tienen aún los modelos con motores de combustión tradicionales, pero tan solo hace falta ver como poco a poco va creciendo la oferta de los eléctricos tanto en Europa como el resto de mercados a nivel mundial para darse cuenta de los planes de las diferentes marcas.

En el caso de Peugeot, como ocurre también con el resto de marcas del grupo Stellantis, ese proceso de electrificación total de la marca se va a ir dando poco a poco, entre otras cosas porque deben mantener aún sus márgenes de beneficios que, al menos a día de hoy, no llegan precisamente por las ventas de los modelos eléctricos.

 

En este sentido, uno de los modelos que en un futuro va acabar siendo un modelo 100 × 100 eléctrico es precisamente un modelo que en apenas unos meses va a recibir una actualización de mitad de ciclo en su versión actual, una versión con motor de combustión: el Peugeot 508.

Peugeot convertirá su 508 en una berlina eléctrica

Fue hace una semanas cuando Peugeot desveló uno de sus coches conceptuales, el Peugeot Inception Concept, un modelo que es de la marca ya han asegurado que en ningún caso acabará siendo un modelo de producción pero que, como suele ocurrir en estos casos, no hace otra cosa que adelantar el futuro lenguaje diseño de sus futuros modelos.

 

Teniendo en cuenta que ya se sabe que Peugeot va a convertir a su 508 en una berlina 100 × 100 eléctrica en la nueva generación de este modelo, parece evidente que lenguaje de diseño anticipado por este coche conceptual va a servir como base de cara esta nueva generación eléctrica del 508.

Y es que no ha sido otro que Jérôme Micheron, Director de Producto de Peugeot, el que apuntó recientemente que, por mucho que los SUV sean ahora sus modelos más importantes, no quien dejar de lado a otros modelos.

“Hay vida además de los SUV. Peugeot tiene mucho éxito con sus modelos 2008, 3008 y 5008, pero los coches de techo bajo como el 208 y el 308 siguen siendo pilares. En la próxima cartera de modelos, todavía tendremos un equilibrio entre los SUV y otros conceptos. No digo que esto vaya a ser exactamente el Inception, pero queremos tener este equilibrio”, apuntó Micheron.