No sabemos si el asunto tiene que ver con los elevados precios de los coches, el coste de la gasolina, o que en el hastío que genera la dictadura de los todocaminos, pero revisar este mes el listado de coches más vendidos en España depara alguna que otra sorpresa. Una de ellas, tiene al Peugeot 208 como protagonista. Y es que este pequeño gran coche se ha convertido en el segundo vehículo más vendido de la marca francesa durante el mes de mayo . Y no es un SUV, lo que es toda una noticia. Vamos a ver qué ha hecho que suceda algo tan singular esta primavera.

Peugeot 208

¿Qué nos ofrece?

El Peugeot 208 no es un coche grande: se queda en 4,055 metros, ofrece 311 litros de maletero y equipa motores de gasolina con 75 CV, 100 CV o 130 CV y diesen de 100 CV. En consumos, es muy interesante, porque el diesel de 100 CV consume sólo 4 litros cada 100 km y los propulsores de gasolina no pasan ninguno de 5 litros cada 100 km, ni siquiera el de 130 CV. La opción más barata, que sale por 16.290 euros, equipa un PureTech de 1.2 litros, 75 CV y 118 Nm de para máximo. El bloque es de tres cilindros, la tracción es delantera y la caja de cambios es manual con cinco velocidades. El Peugeot 208 sólo esta autorizado a lucir la etiqueta C de la DGT.

Equipamiento

La versión de acceso al Peugeot 208 se llama Like e incluye llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores ajustables eléctricamente, paneles en puertas delanteras y traseras, cuadro de instrumentos con pantalla LCD, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, climatizador, asiento del conductor ajustable en altura, radio digital, Bluetooth, USB delantero, faros halógenos y volante ajustable en altura y profundidad, entre otras comodidades. Es una opción excelente si quieres un coche elegante, con personalidad y que no te obligue a gastar más de 20.000 euros.