En España, es séptimo coche más vendido durante lo que llevamos de 2022 con casi 8.500 unidades colocadas a través de la red de concesionarios y distribuidores autorizados que Peugeot mantiene en todo el país y en toda Europa, y so que importa de verdad, ha sido el coche más vendido durante este pasado mes de junio con 18.254 unidades. Su precio ya era bueno, pero desde este mes de julio es todavía mejor: 15.940 euros para la versión de acceso. En Peugeot se toman muy en serio todos sus coches, también los más pequeños. Hablamos, por supuesto, del Peugeot 208.

Peugeot 208

Un utilitario clásico con aire deportivo

El Peugeot 208 no es un coche revolucionario: sus hechuras son las de un utilitario clásico con aires deportivos que podría compararse perfectamente con mítico Peugeot 205 GTI que tantas alegrías y sustos dio por las carreteras españolas no hace tanto. Mide 4,055 metros y nos ofrece unos más que suficientes 311 litros de maletero.

Diversidad de motores

El Peugeot 208 equipa motores de gasolina con 75 CV, 100 CV o 130 CV y diesel de 100 CV. Si nos fijamos en el consumo, las versiones diesel más eficientes reclaman sólo 4 litros cada 100 km y las de gasolina se conforman con 5, incluso el poderoso Peugeot 208 de 130 CV. La versión de acceso, que es la que no pasa de 16.000 euros, equipa un motor de 1.2 litros y 75 CV con tres cilindros, tracción delantera y cambio manual. Si nos fijamos en el equipamiento, incluye llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores ajustables, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad y climatizador, entre otras comodidades.