Es innegable el buen trabajo que han hecho en Peugeot en los últimos años. La marca francesa ha sabido encontrar un lenguaje de diseño que permite que sus modelos sean muy atractivos en este sentido y que, sobre todo, encajen con las tendencias actuales del mercado.
Si bien es cierto que el fabricante galo tiene varias marcas por delante en el ranking general de fabricantes más vendidos en este 2022, también lo es que puede pesar de tener varios de los modelos entre los más vendidos. Pero lo mejor de todo en el caso de la marca francesa es que, uno de sus modelos que recientemente ha llegado al mercado y que ha tenido un inicio de vida comercial un tanto complicado, está empezando ya a arrancar en ventas y consolidarse como una de las mejores opciones de su segmento.
No es otro que el Peugeot 308, uno de los compactos más atractivos actualmente el mercado y que, como bien saben en Volkswagen, se ha convertido también en un rival directo del Golf.
Si bien es cierto que el Volkswagen puede presumir de estar un escalón por encima teniendo en cuenta que es un modelo que se encuentra a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, también lo es que la nueva generación de este modelo francés no tiene nada que envidiar al modelo alemán.
El Peugeot 308, un duro rival del Volkswagen Golf
De hecho, en este pasado mes de agosto ha sido del 308 el modelo que ha conseguido ya más ventas que el Volkswagen Golf, demostrando que, como ha ocurrido ya en los dos meses de este 2022, el modelo francés puede presumir de tener una mayor cuota que el modelo alemán.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta actual deja la versión de acceso de este Peugeot en menos de 27.000 €, lo que lo convierte en una opción casi 4000 € más barata que la versión de acceso del Volkswagen.
Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más modernos del fabricante, este 308, por mucho que sea la versión más básica, llega ya más que bien dotado de serie, empezando por un motor de 130 caballos de gasolina y acabando por un equipamiento y una tecnología de serie muy por encima de lo que tenían sus anteriores generaciones.
A este 308 le va a costar llegar a las cifras de ventas que tienen ya el 2008, el 3008 y el 208, pero es evidente que el Peugeot han vuelto hacer un excelente trabajo con este modelo, confirmándolo ya como uno de los compactos más interesantes de nuestro mercado.