El Tesla Model Y puede presumir de ser uno de los modelos que, en Europa, más está ayudando al crecimiento de los coches eléctricos en el viejo continente. Y es que, si bien es cierto que no es un modelo precisamente barato, cabe tener en cuenta que este SUV acabó el pasado 2023 siendo ni más ni menos que el coche hemos matriculado en Europa, haciendo evidente que los coches 100 × 100 eléctricos están teniendo cada vez más peso.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que los eléctricos no tienen, eso sí, el mismo peso en España que tienen en el resto de mercados de Europa, especialmente en los del norte del viejo continente, donde este tipo de coches concentran buena parte de las ventas.
La parte positiva en este caso es que, como bien saben aquellos que buscan hacerse con un coche eléctrico, la oferta de nuestro país es cada vez mayor, desde modelos low-cost pasando por modelos generalistas y también por opciones premium como es el caso de este Tesla.
Eso sí, es precisamente el Model Y el que tiene ahora un rival directo importante en nuestro país que está en oferta y que pasa por ser una alternativa realmente interesante, entre otras cosas porque no es un pocos los que lo consideran una opción más atractiva en lo que se refiere a su diseño.
El Kia EV6 es una opción interesante
No es otro que el Kia EV6, una de las grandes propuestas 100 × 100 eléctricas de la marca coreana que, sin ser evidentemente un coche barato, sí que pasa por ser una opción buena en cuanto a relación calidad precio. Entre otras cosas porque, como bien saben los que se han interesado en él, si tenemos en cuenta las promociones de la marca así como las ayudas del plan de gobierno, su precio acaba siendo de menos de 38.000 €, aunque evidentemente será más alto teniendo en cuenta condiciones de financiación.
En concreto se trata de la variante de acceso, la que cuenta con un motor de 170 caballos de potencia asociado a una tracción trasera y a una batería de menos de 60 kW hora, una batería que te permite tener una autonomía terraza los 400 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra interesante para un modelo de sus características.
Con un diseño mucho más agresivo que el del Tesla y con un nivel de tecnología de calidad esos materiales que nada tienen que envidiar al del modelo americano, no son pocos los que ven en este Kia una opción muy interesante.