Por mucho que el Škoda Karoq no pueda presumir en ningún caso de ser buenas referencias en su segmento de nuestro país, sí que es el modelo de la marca checa pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, sobre todo para aquellos que no necesitan grandes lujos pero que sí que busquen un modelo con mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga que se posiciona como un SUV mucho más pensado para familias que necesiten confort que para conductores que necesiten dinamismo al volante.

Uno de los grandes argumentos de este modelo es su buena relación calidad precio, entre otras cosas porque, contando con diferentes descuentos, su precio de partida rondan los 27.000 €, un precio condicionado a diferentes promociones de financiación y por el que podremos tener un Karoq con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y con un equipamiento sencillo pero en el que no echaremos nada de menos.

 

El problema en su caso es que son varios los modelos que, siendo un poco más caros, son mucho mejor en muchas facetas, siendo un claro ejemplo de ello el que es ahora el Opel más top dentro de la gama de la marca alemana.

El Opel Grandland es un modelo un poco más caro que el Skoda, pero una opción mejor

Contando con diferentes promociones y descuentos, el precio de partida de este Opel Grandland rondan los 29.000 €, un precio que lo sitúa un escalón por encima del modelo de Škoda pero por el que realmente vale la pena pagar la diferencia.

Por un lado porque llega con una mecánica más potente, en su caso con una mecánica de gasolina de 130 caballos de gasolina asociada también a una transmisión manual. La diferencia no es enorme, pero esos 20 caballos pueden ser determinantes en según qué situaciones, y además no implica que su consumo sea mucho mayor.

 

Donde realmente el Opel está un paso por delante del modelo de Škoda eso es lo que se refiere al equipamiento de serie, entre otras cosas porque es un modelo más moderno, que cuenta con más tecnología y más ayudas a la conducción, un punto diferencial claramente hoy en día en el mercado.

Por otro lado, cabe también tener en cuenta que a nivel de habitabilidad y capacidad de carga el Grandland se posiciona también como una de las mejores opciones de cara aquellos que busquen un modelo familiar, ya que cuenta con un maletero muy capaz y mucho espacio en las plazas traseras para viajar cómodamente con toda la familia.